martes, 16 de diciembre de 2014

NOESITERAPIA, curación por el pensamiento. Dr. Ángel Escudero Juan.




Dr. Ángel Escudero Juan

"Se diría que la especie humana, en su evolución, ha caminado por derroteros opuestos a su bien.

La mayoría de los males que afligen a la humanidad son evitables. El hombre tiene que aprender a pensar positivamente, tiene que aprender a respetar el poder creador de su pensamiento, tiene que aprender a hablar con un lenguaje más positivo y adecuado a sus necesidades, si de verdad quiere vivir como le corresponde. Y tiene que eliminar de su vocabulario gran cantidad de palabras que lo hacen negativo, que lo anclan en el mal.

Es necesario aprender a hablar del bien; del bien que tenemos, para aumentarlo, y del bien que necesitamos, para atraerlo a nuestras vidas. Sólo así podrá el hombre cambiar el rumbo de su evolución y dirigirla hacia donde le conviene.

El cerebro humano es como el volante de un coche, que está diseñado para obedecer las órdenes de quien lo dirige, aunque la orden sea un disparate.

Si en un tramo recto de la carretera se le da un giro brusco al volante, a derecha o a izquierda, esa orden se cumple en el acto, aunque suponga salirse de la carretera y estrellarse. El vehículo no sabe si la orden recibida es buena o mala para quien se la da; se limita a cumplirla… Con el cerebro humano sucede igual. Es como el volante de nuestra vida y recibe cada pensamiento de su dueño como un programa, una orden a cumplir, sin importarle que el resultado de su obediencia sea algo bueno o malo para quien lo dirige.

El desconocimiento de esta verdad es la causa de casi todos los males del hombre, que ignora que con su pensamiento negativo está programando el mal que no desea para su vida.

Si el hombre quiere poner remedio a los males que le afligen debe usar más inteligentemente su pensamiento.

Se trata de un cambio cultural que es necesario inculcar desde el nacimiento y desde la enseñanza primaria, el respeto al poder creador del pensamiento.

Hay que cambiar el mal, como medida de todas las cosas, por el bien opuesto. Es necesario describir el mal como el bien opuesto que necesitamos. Del mal no hay que hablar ni para decir que no lo queremos, ni para decir que ya se fue…"

 
Extraído del libro "Curación por el pensamiento (Noesiterapia)", páginas 56-57, escrito por el Dr. Ángel Escudero Juan, con más de 40 años de experiencia operando sin anestesia química.

No hay comentarios:

Publicar un comentario