miércoles, 19 de noviembre de 2014

Construir con paja, del sueño a la realidad.




Vídeo-documental que muestra las experiencias durante 7 días de los alumnos del "Curso Construye Tu Casa" realizado por Taller Karuna, cerca de Madrid. Las casas de paja son una realidad. La autoconstrucción de viviendas sanas, económicas y ecológicas es posible gracias a la formación y los ejemplos que cada día aparecen en los medios. 

Muchas personas ya están optando por esta alternativa de vida, y prefieren invertir en construir sus propios hogares ayudados de amigos y familiares, recuperando el espíritu de trabajo y de colaboración de antiguas generaciones.

La bioconstrucción es un campo en alza, y en particular la construcción con balas de paja parece ser una de las opciones con mayor futuro y proyección al alcance de todos. Profesionales con deseo de hacer una arquitectura más sostenible, responsable y sana, asi como personas sin experiencia en la construcción ven la construcción con paja como una gran solución al problema de la vivienda, el endeudamiento y la sostenibilidad del planeta.

Este vídeo muestra casos reales de personas que empezaron con un sueño y terminaron creando su propia realidad, tener su vivienda digna, ecológica, en la naturaleza y libre de deudas. Saber cómo hacer una casa es una extraordinaria habilidad que fomenta las redes sociales, favorece la economía local y acrecenta la autoestima y la percepción de la capacidad de uno mismo.

Nuevos modelos de vida, movimientos de ecoaldeas, grupos ecologistas, permacultura, asociaciones culturales y movimientos en transición y cada vez más instituciones oficiales y ONGs se están interesando por esta nueva realidad. Estos cursos se realizan periódicamente para que las personas puedan tener mayor libertad y autonomía en sus vidas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario