miércoles, 25 de junio de 2014

Secretos de belleza del aguacate. DIY. Por Ana Organicus.


El aguacate es una fruta originaria de México que posee excelentes propiedades nutricionales: contiene aceites vegetales (principalmente ácido oleico), vitaminas (A, B1, B2, B3, B6, K, etc.) y minerales (potasio, magnesio, etc.); pero además de su valor nutricional, el aguacate es perfecto para potenciar la salud y belleza de nuestro cabello y piel. En esta época del año donde el calor, la exposición al sol, los bañitos en la playa o la piscina resecan la piel y nos dejan el pelo “estropajoso”, que mejor remedio que una mascarilla natural, económica y rápida a base de aguacate para hidratar y devolver el brillo a estas zonas castigadas. 

¿Qué necesitamos?


Foto: Organicus


Nota: el aguacate debe estar maduro. Si no lo está del todo podéis utilizar el siguiente truco para acelerar su maduración: envolver el aguacate con papel de periódico y dejarlo junto con una manzana o plátano; en 1 día o 2 estará listo. Si por el contrario queréis frenar su maduración, dejarlo en la parte menos fría de la nevera.


Instrucciones:


* PARA EL CABELLO: pela el aguacate y quita el hueso. Con ayuda de un tenedor tritúralo bien en un recipiente hasta que tenga una consistencia cremosa. Añade entonces dos claras de huevo y 3 cucharadas soperas de aceite de oliva. Úntate la mezcla en el pelo (sobre todo en las puntas), cúbrete la cabeza con una toalla durante 30-45 minutos y a la ducha. ¿Qué te parece el resultado?


* PARA LA PIEL SECA: como en el caso anterior, pela y tritura bien el aguacate y mézclalo con una cucharada de miel, bien conocida por sus propiedades hidratantes. Ponte la mascarilla alrededor de la cara, evitando la zona de los ojos y los labios, y tras 15-20 minutos retira los restos con agua templada. ¿Notas la diferencia?


Foto: Organicus


Nota: si tienes la piel muy muy seca o envejecida puedes sustituir la miel por medio plátano triturado. Si tienes la piel grasa sorprendentemente el aguacate también te puede ayudar dado que proporciona una limpieza profunda que ayuda a deshacerse de la suciedad y las células muertas que se acumulan en la cara y obstruyen poros. Además, el aguacate posee propiedades anti-bacterianas y anti-fúngicas, por lo que es genial para prevenir el acné. Así que si tienes la piel grasa y con acné tu mascarilla ideal es aguacate triturado con medio pepino (mejor utiliza la turmix).


Un truco final: si te sobra mascarilla y por el ritmo de vida no puedes prepararla tan a menudo como te gustaría, puedes congelarla en los cubículos de una cubitera. Cuando la quieras utilizar saca uno de los “hielos”, descongélalo y ¡listo para aplicar!


Fuente: Ana Organicus (organicus-blog.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario