miércoles, 25 de junio de 2014

La citrosa, ¿un repelente natural contra los mosquitos? Por Ana Organicus.


En verano, los mosquitos tienen predilección por mi casa. Os prometo que no los invito, pero ellos entran en estampida. Por eso, cuando el otro día entré en la tienda donde suelo comprar cosas de jardinería y vi la citrosa (Pelargonium graveolens) decidí probar; y es que esta planta está considerada un repelente natural de mosquitos, o así lo proclamaba la enorme y colorida etiqueta que llevaba colgando (ya sabéis como va esto de la publicidad).

Imagen: Organicus


Cuando llegué a casa busqué un poco de información, para saber si había caído en el “timo de la estampita” y bueno, no me queda muy claro, así es que voy a experimentar y ya os daré mi opinión. Lo cierto es que esta planta desprende un fuerte olor a cítricos, porque contiene aceite de citronela, un repelente natural de mosquitos. No obstante, algunos estudios indican que la cantidad de este aceite no es suficiente para repeler eficazmente. Por lo visto, hay gente que incluso ha visto mosquitos campar a sus anchas por las hojas… En fin, lo dicho, ya os diré qué sucede. Si no funciona, al menos servirá para perfumar (el que no se consuela es porque no quiere).

Actualización: a día de hoy (septiembre 2013) puedo decir que en mi casa no ha entrado ningún mosquito (o al menos no me han picado). Cada noche antes de ir a dormir colocaba la citrosa en la ventana del dormitorio y la meneaba para que dejara ir el olor a citronela. Lo mismo se han confabulado los astros y no ha sido cosa de la planta, pero según mi experiencia puedo decir que parece que funciona...


Fuente: Ana Organicus (organicus-blog.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario