jueves, 29 de mayo de 2014

Receta de aros de cebolla al horno.




Me encantan los aros de cebolla. Lo que ocurre es que últimamente estoy intentando alejar los fritos de mi dieta, y es por eso que a veces recurro a esta receta de aros de cebolla al horno, que mantiene todo el sabor y el crujiente, pero evita todo el pringue y las grasas de freírlos en aceite.

Ingredientes para 2 personas

1 cebolla, 1/2 vaso de harina, 3/4 vaso de pan rallado, 1/4 vaso de parmesano rallado, 1 huevo, un poco de dal, pimienta, ajo en polvo, pimentón, tomillo, romero y otras hierbas provenzales al gusto.
Elaboración

Preparar aros de cebolla al horno es extremadamente fácil y bastante más limpio que hacerlo de la manera tradicional. Lo primero que hacemos es poner el horno a calentar y, mientras tanto, pelamos y cortamos la cebolla en rodajas, sacando los aros. Yo he usado una cebolla dulce, que ahora es temporada y están más suaves, pero vale una cebolla normal.

Por otro lado, preparamos tres platos hondos, uno con la harina, otro con el huevo batido y un tercero con la mezcla de pan rallado, queso y las especias. Vamos pasando cada aro primero por la harina, luego por el huevo y luego por el pan rallado, colocándolos ordenadamente en un bandeja con papel de hornear.



Por último, horneamos durante 25 minutos a 200ºC, hasta que se hayan dorado, pero sin llegar a quemarse. Servimos rápidamente acompañados con un poco de salsa de nuestro gusto, aunque la barbacoa le va genial.

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación
Los aros de cebolla al horno son igual de sabrosos y crujientes que los convencionales. Aunque sí que es cierto que se añora un poco ese toque que solo la fritura puede dar a un rebozado, son una alternativa saludable perfecta.


Fuente: tendenciaslifestyle.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario