miércoles, 16 de abril de 2014

El origen de las almas, según La Ley del Uno.




K: Estoy interesado en el origen de las almas. ¿Cómo nuestras almas se originan primero y cuál es tu punto de vista de ellas?

Soy Q'uo, y estoy al tanto de tu pregunta, mi hermano. El origen de las almas es la historia del proceso evolutivo por el cual el único Creador ha utilizado el principio o densidades básicas de esta octava de creación para lograr lo que llamas la mente, lo que llamas el cuerpo y lo que llamas el espíritu, que juntos estos complejos formarán lo que podría llamarse el alma, la esencia de la entidad que se ha vuelto lo suficientemente individualizada del único Creador para ser capaz de perseguir lo que parecería ser un camino de evolución espiritual muy individualizado.

La parte de la mente es formada en gran medida dentro de la experiencia de primera densidad donde la conciencia, la simple conciencia de todo ser, es la característica sobresaliente asociada con la tierra, el viento, el fuego y el agua.

A medida que este proceso de luz en espiral ascendente continúa, la segunda densidad le ofrece al complejo mental un enfoque más individualizado en la forma de criaturas de segunda densidad de la planta y luego la naturaleza animal. Esto proporciona una experiencia más individualizada mientras la conciencia que está avanzando se mueve hacia la luz cada vez más ciertamente en el agrupamiento conocido en segunda densidad como las bandadas de aves, los bancos de peces, los enjambres de abejas, y así sucesivamente.

A medida que la línea de luz continúa moviéndose hacia arriba, se añade el complejo espiritual a aquellas porciones individualizadas del único Creador que han sido capaces de dar y recibir el concepto que conoces como amor en grado suficiente para así individualizar la entidad que está lista para añadirle el complejo espiritual y en consecuencia, tener la finalización de los complejos disponibles para la elección de libre albedrío de tercera densidad en cuanto a los así llamados, caminos positivos o negativos de evolución continuada. En este punto dentro de la tercera densidad, en la mayoría de los casos, el alma entonces llega a existir en su plenitud.

K: Así que entonces estás diciendo que el alma no sale como una entidad viva, consciente, pensante desde el Creador, que tiene que desarrollarse a través de los procesos de las densidades a fin de convertirse en un alma real?

Soy Q'uo, y esto es básicamente correcto, mi hermano, ya que el proceso comienza con la unidad total, pasa a la separación aparente hasta el punto de parecer una completa separación en tercera densidad, y luego comienza el movimiento de vuelta a la unidad de todas las cosas.

K: ¿Entonces el alma es un tipo de conciencia? ¿Podrías decir que es un tipo de material espiritual que se separa del único Creador y luego se torna disponible para la experiencia de las densidades? ¿Cuál es esa naturaleza que sale primero del único Creador?

Soy Q'uo, y soy consciente de tu pregunta, pero no consciente de algún medio seguro para describir la naturaleza del alma con palabras que puedan ser entendidas, ya que la naturaleza de cada alma es la esencia del único Creador y esta esencia en su corazón es un misterio. Hay energía. Hay inteligencia. Hay infinidad. Hay unidad. Todo esto es una parte de esta esencia del alma.

Jim canalizando a Q’uo. Meditación Dominical del 17 de Diciembre de 1995. L/L Research.


No hay comentarios:

Publicar un comentario