jueves, 13 de febrero de 2014

Dr. Ángel Escudero. Sobre las vacunas, el medio interno, la saliva vagal y la respuesta biológica positiva.

Dr. Ángel Escudero

SOBRE LA GRIPE A Y LAS DUDAS SOBRE LA VACUNACIÓN

Soy cirujano, creador de una escuela humanística dentro de la Medicina, a la que denominé NOESITERAPIA o CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO.

Durante más de treinta y cinco años he operado a mis pacientes sin anestesia química ni antibióticos, y jamás se ha producido una infección postoperatoria en ellos. ¿Porqué? Porque les enseño a programar su cerebro adecuadamente y potenciamos al máximo el sistema inmunológico; estos pacientes viven, expresado en términos médicos, en predominio vagal muscarínico, que es justo el antídoto del estrés. Esto significa que viven en RESPUESTA BIOLÓGICA POSITIVA, que se detecta fácilmente por la calidad de saliva en la boca: fluida, como el agua… Y no existe mejor protección contra cualquier bacteria o virus que conservar el medio interno con la mayor normalidad posible.

Pasteur, al final de sus días, dijo a sus discípulos que se había equivocado, que lo más importante como causa de las infecciones no eran los microbios sino el medio interno de las personas. Pero no le escucharon y siguieron con el fascinante estudio de microscópicos organismos, que conviven normalmente con nosotros, salvo que nosotros deterioremos nuestro medio interno, disminuyamos nuestras defensas y, al final, los convirtamos en nuestros enemigos; y llega la enfermedad, que nunca hubiera sucedido sin la alteración del medio interno, ocasionado por el miedo, con la consiguiente baja de defensas.

Ningún microorganismo, por sí mismo, es enemigo del ser humano, salvo que éste deteriore su medio interno y se convierta en caldo de cultivo para esos microorganismos, convirtiéndolos en patógenos. Vamos, que no es lo mismo contagio (contacto con el germen) que infección (enfermedad). Estamos en permanente contacto con gran cantidad de microorganismos, y ordinariamente no pasa nada. 

Vayamos a la gripe A, es una enfermedad, en principio más benigna que la gripe estacional de cada otoño invierno… Pues la mejor defensa contra ella es no tenerle el menor miedo, estar tranquilos, procurar vivir con la boca húmeda –pensando: mi boca se llena de saliva, fluida, como el agua, o pensando sólo en cosas positivas- . Quien logre crear ese hábito estará viviendo como mis pacientes mientras les opero o durante su postoperatorio, con sus defensas naturales, con su estado inmunológico funcionando al ciento por ciento. Y eso no tiene absolutamente ninguna contraindicación, sólo ventajas.

¿Sabe alguna de las autoridades sanitarias que recomiendan el uso de una vacuna lo que contiene? ¡No, categóricamente no! Pero siguiendo instrucciones de “arriba” deciden los grupos de riesgo que deben recibir esa vacuna, cuya eficacia no ha sido probada en absoluto. Y esa vacuna va a costar una fortuna a nuestra maltrecha economía nacional. 

Es mucho más eficaz lo que aconsejamos para vivir en respuesta biológica positiva que cualquier vacuna, y además no tiene ningún efecto secundario negativo. Y no cuesta un céntimo.

El miedo baja nuestras defensas y nos pone en respuesta biológica negativa, que podemos detectar sólo con observar que nuestra boca se seca. La tranquilidad nos pone en respuesta biológica positiva…, nuestra boca está húmeda, y las defensas funcionan como necesitamos. Esa saliva, es saliva vagal, que en términos médicos significa un predominio vagal muscarínico, justo el antídoto del estrés, que altera nuestra normal convivencia con el mundo microscópico y convierte a nuestros tranquilos convecinos en lo que no debieran ser: enemigos, patógenos.

El que quiera entender que entienda, y, en cualquier caso mi experiencia, única en el mundo mientras no se demuestre lo contrario, está a disposición de quien quiera aprovecharla en dos de mis publicaciones de audio, en CD: CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO, y para estudiantes y profesores: NOESI-ESTUDIANTE. Es fácil acceder a ellas en mi web: http://escudero.com, en la que además puedes descargarte de forma gratuita mi libro CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO – NOESITERAPIA, en el que encontrarás más información sobre mi experiencia usando las mejores capacidades del ser humano.


Dr. Ángel Escudero.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario