viernes, 7 de febrero de 2014

Arroz con leche de almendras.

Arroz con leche de almendras by Food and Cook


Uno de los postres más deseados por muchos es el arroz con leche, un postre que a pesar de ser uno de los grandes clásicos admite muchas variantes como esta que os traemos hoy, nuestra versión de arroz con leche de almendras.
La leche de almendras tiene un delicioso sabor y aporta a este postre una suavidad magnífica que unido a su delicado sabor os conquistará desde la primera cucharada.
Además de ser un postre exquisito, es una excelente forma de disfrutar de un postre a base de leche para aquellas personas que sufren intolerancia a la lactosa.

Receta de arroz con leche de almendras.   

1 l. de leche de almendras
1 ramita de canela
La piel de un limón
1 vaina de vainilla
170 gr. de arroz
170 gr. de azúcar
Ponemos en una olla la leche de almendras, la canela y la cascara de limón, lo calentamos a fuego medio hasta que llegue a hervir.
Seguidamente añadimos el arroz y lo dejamos cocinar durante 15 minutos aproximadamente a fuego medio-bajo y removiendo cada pocos minutos para que este no se asiente.
Transcurrido el tiempo, añadimos el azúcar y revolvemos bien y lo dejamos cocinar sin parar de remover durante unos 10 minutos más o  hasta que veamos que nuestro arroz está tierno.
Una vez finalizada la cocción, retiramos el limón y la canela.  Lo dejamos reposar unos  minutos y lo depositamos en los cuencos que vayamos a utilizar.
Antes de tomarlo, espolvoreamos con un poco de canela.

Fuente: wholekitchen.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario