lunes, 20 de enero de 2014

La cúrcuma, una súper especia con muchas propiedades.

La fragante especia tiene muchas propiedades que podrán ayudarte a prevenir enfermedades y a lidiar con algunos padecimientos del día a día.
turmeric-spice-with-amazing-health-benefits

Utilizada desde hace mucho tiempo en la medicina holística, ahora la cúrcuma comienza a ser reconocida por médicos del Occidente por sus muchas propiedades. Ha sido empleada en la cocina de la India por miles de años y constituye una parte esencial de la medicina ayurvédica ya que es capaz de curar ciertas infecciones e inflamaciones interiores y exteriores.
Médicos del Occidente han comenzado a reconocer otras de sus bondades y han llevado acabo innumerables estudios al respecto, aquí algunos de ellos:
Anticancerígeno:
La Universidad de California en Los Ángeles recientemente descubrió que el curcumino, el principal componente de la cúrcuma, bloquea una encima asociada con el crecimiento de cáncer cerebral.
El estudio seguía a 21 pacientes que sufrían de cáncer cerebral y que consumían dos tabletas con mil miligramos de curcumino. Las tabletas inhibían a las enzimas que promovían el desarrollo de cáncer en las bocas de los pacientes, limitando el crecimiento del tumor.
Antioxidante:
La Universidad de Maryland también concluyó que las propiedades anticancerígenas de la cúrcuma suprimen los radicales libres, previniendo el daño que estos pueden causar. Los resultados parecen indicar que el cáncer de próstata, piel y colon pueden ser tratados con la especia.
Fuerte anti-inflamatorio
El Doctor Randy J. Horowitz, del Centro de Medicina Integrativa en Arizona estudió el efecto de la cúrcuma (inyectado) en ratas de laboratorio con artritis reumatoide. La investigación concluyó que los efectos anti-inflamatorios de la especia aliviaban los síntomas significativamente.
Para potencializar los efectos del cúrcuma debes consumirla cruda. Si debes cocinarla utiliza aceite de coco para maximizar el sabor. Además, la cúrcuma tiene un delicioso sabor con el que puedes condimentar casi cualquier alimento, por ejemplo carnes, pescados, mariscos, verduras y arroces.

Fuente: ecoosfera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario