lunes, 13 de enero de 2014

Conferencia de Enric Corbera: La Transición.

Conferencia de Enric Corbera en enero de 2014 en la que nos enseña el camino de Transición en el que nos encontramos los seres humanos que somos capaces de cuestionar la relidad del mundo en que vivimos, fruto del ego y la separación, y en la que la enfermedad es sólo fruto de una ilusión. Y a su vez, nos muestra cómo estamos vislumbrando la Verdad que se encuentra detrás de esta ilusión, en la que la Vuelta a Casa y la Conciencia de la Unidad es su mayor regalo.






Primera Parte:

"¡Vamos! Hay que entrenar la mente, disciplinarla para que haga algo a lo que no está acostumbrada. Una mente libre de juicios, una mente que sabe que nunca para y que no deja de fabricar nuestras vidas. Una mente que domina la empatía, que sabe como unirse a los demás, una mente dispuesta a no escuchar la voz del faraón y a empezar a oír la Voz del Espíritu Santo. Esta Voz que no ordena, porque no es arrogante; es como un susurro que nos alienta a despertar, nos invita a salir del ciclo de la creencia del sufrimiento, en la enfermedad, en los problemas, en las injusticias." (Enric Corbera)




Segunda Parte:

"En este nuevo comienzo ya no reforzamos los valores del mundo, ya no hay nada en ellos por lo que merezca la pena morir. Hemos de declararlos falsos, porque todo lo que hay en el mundo de la ilusión es irreal. Si quieres ser el salvador del mundo, no lo refuerces con tu percepción ni con tus juicios. No te unas al dolor; ofrece a tu hermano otra forma de verlo. Y esto se consigue siempre, repito: siempre, con el Perdón." (Enric Corbera)





No hay comentarios:

Publicar un comentario