viernes, 7 de diciembre de 2012

Entrevista a Jean-Pierre Garnier Malet. La Teoría del Desdoblamiento del Tiempo.




“Nuestra biología está hecha para utilizar los tiempos imperceptibles. Esos tiempos imperceptibles están calculados por la teoría del desdoblamiento del tiempo. Sabemos que no vivimos de manera continua, no percibimos el tiempo de manera continua. Es decir, vivimos de manera continua, pero sólo lo percibimos de manera alterna.
Hay tiempos imperceptibles entre dos tiempos perceptibles, y esos tiempos imperceptibles pueden ser acelerados, de tal manera que tenemos una percepción diferente del tiempo. Así pues, hay que vivir en dos tiempos diferentes para poder tener instinto e intuiciones.
Nuestra biología está tan bien hecha que durante el día fabricamos potenciales en esos tiempos imperceptibles, es decir, que cada uno de nuestros pensamientos encuentra sus sucesión en esos tiempos imperceptibles, y por la noche seleccionamos todos esos potenciales.” (Jean-Pierre Garnier Malet)


 Entrevista realizada por revista Athanor:




Jean-Pierre Garnier Malet en la Contra de la Vanguardia:

"Tenemos un cuerpo muy bien hecho que nos permite proyectarnos en el porvenir: ir a ver el futuro, arreglarlo y volver para vivirlo. Y es durante la noche cuando tenemos la capacidad de arreglar ese futuro que hemos construido durante el día. Podemos ver los peligros antes de vivirlos por medio de la intuición, y borrarlos."

"Si por ejemplo pienso en una catástrofe, ese potencial ya se inscribe en el futuro y puede sufrirlo usted u otro. De manera que la conclusión es: "No pienses en hacer a los demás lo que no quisieras que los demás pensaran en hacerte a ti". No es una ley moral ni filosófica, es una ley física."


Entrevista completa en la Contra de la Vanguardia.


Óscar Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario