viernes, 21 de diciembre de 2012

Desodorante natural, piedra de alumbre.





La piedra de alumbre es un mineral que se encuentra presente en la naturaleza en forma de sal cristalizada, y ya era utilizada durante el imperio romano. Tiene muchas ventajas, como es que no tiene alcohol, ni perfume, ni ninguna otra sustancia tóxica. Además, no irrita la piel, no mancha la ropa, no es pegajosa y el efecto es muy duradero (unos 2 años), y es muy económico.

Este desodorante no camufla el olor, sino que deja una fina capa de minerales en la axila que hace que las bacterias causantes del mal olor no proliferen. No obstruye los poros, así que no tiene efecto antitranspirante.
Pero no solo funciona como desodorante, sino que tiene otras propiedades como son la acción antibacteriana, cicatrizante y calmante.

Otra de las ventajas que tiene es que al ser natural, está indicado para pieles sensibles, incluso para niños. Si, hay muchos niños que tienen problema de olor y no se les puede aplica desodorante por su edad, esta piedra es ideal para ellos.

La verdadera piedra de alumbre está compuesta exclusivamente por Potassium-Alum (Aluminio de potasio), si tiene algún componente más ya no es la piedra natural.

¿Cómo se utiliza?

Solo hay que pasar la piedra por el grifo, aplicarla sobre la axila y enjuagar la piedra de nuevo bajo el grifo antes de guardarla. No nos debemos secar la axila (porque retiraríamos el producto), se seca sola en cuestión de segundos.

Se puede comprar en tiendas naturales y herbolarios.

 

Fuente: Camino al despertar

No hay comentarios:

Publicar un comentario