viernes, 14 de diciembre de 2012

Conceptos básicos de Un Curso de Milagros. Enric Corbera.

 



Charla de Enric Corbera en el centro ASANA de Barcelona:


 

¿Qué es un Curso de Milagros?


Es un recurso de enseñanza. Un entrenamiento exhaustivo. No es un código de conducta, ni un manual de una nueva religión. El Curso enseña que tú no tienes que cambiar la mente de nadie y que no tienes que cambiar el mundo. Lo único que tienes que hacer es cambiar tu manera de pensar respecto al mundo. 

El mundo necesita otra religión, como la atmosfera un agujero en la capa de ozono”

Es un sistema de pensamiento, que te dice, que si te ocupas de tu mente, todo lo demás seguirá de una manera natural.  Su Objetivo principal es la paz, y para ello tienes que conseguir la Paz Interior. Ello se consigue mediante el Perdón: “El único modo de perdonar lo que hay dentro es perdonar lo que aparentemente hay fuera.” Es un “programa” que lo va hacer todo el mundo. Este programa se activa, cuando cada uno se hace la siguiente pregunta:  

¿Tiene que haber otra manera?

- De ver las cosas
- De hacer las cosas
- De vivir, en definitiva, la vida.

Por eso dice: “Una teología universal es imposible, mientras que una experiencia universal no solo es posible, sino necesaria”  (Manual del Maestro, pág.83)
Da más valor a la experiencia lograda con la práctica que a cualquier compromiso previo de carácter espiritual, y nos dice como prefacio:

"Recuerda solamente esto: no tienes que creer en las ideas, no tienes que aceptarlas y ni siquiera tienes que recibirlas con agrado. Puede que hasta te opongas vehementemente a algunas de ellas. Nada de esto importa, ni disminuye su eficacia. Pero no hagas excepciones al aplicar las ideas expuestas en el libro de ejercicios. Sean cuales sean tus reacciones hacia ellas úsalas."


No se requiere nada más. Su método es el autoestudio y la autoaplicación, una metamorfosis personal que se produce a nivel de la mente entre tú y el Espíritu Santo. No necesita ser interpretado, necesita ser comprendido y aplicarlo.

Al principio de su estudio creerás que se te está pidiendo que sacrifiques algo. Lo que ocurre es que empieza el cambio de valores. Aprendes a cambiar la percepción de las cosas.
Al final aprenderás que: “Sólo te juzgas a ti mismo, y sólo te perdonas a ti mismo”. Va a depender de ti hasta dónde quieres llegar en el estudio del curso.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer el Curso? Toda una vida. 


Vía La Caja de Pandora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario