viernes, 21 de septiembre de 2012

Preparar tus alimentos en el microondas reduce sus nutrientes.


Utilizar el horno de microondas para calentar o preparar la comida reduce el valor energético de tus alimentos.


La industria afirma que cocinar con microondas protege los nutrientes de los alimentos, pero todos sabemos que algunos alimentos preparados en el microondas cambian tanto en textura como en sabor. Los alimentos cocinados o recalentados en el microondas a menudo quedan como una goma, sin los olores y sabores propios de los mismos.
No se puede ir en contra de la rapidez que es cocinar con un microondas y lo practico que llega ser calentar cualquier tipo de alimento en estos aparatos. Sin embargo un estudio publicado recientemente arroja datos nada alentadores.
Un estudio realizado en espárragos en la cocina escandinava encontró que al utilizar el horno de microondas para calentarlos se redujo considerablemente sus vitaminas.
En un estudio sobre el ajo, menos de 60 segundos de calentamiento por microondas fueron suficientes para inactivar la alinasa, que es el ingrediente activo que hace que el ajo sea anticáncerigeno. El brócoli cocido en el microondas con un poco de agua perdía hasta un 97% de antioxidantes. En comparación, con el brócoli cocido al vapor, que perdido sólo 11% o menos de sus antioxidantes. Calentar leche materna humana en un horno microondas reduce sus propiedades inmunológicas, provocando un descenso de la lisozima, una proteína con acción antivírica, y de los anticuerpos.
El investigador japonés Fumio Watanabe observó que la carne y leche cocinada en microondas perdía del 30 al 40% de vitamina B12, concluyendo que dicho modo de cocinar acaba con las vitaminas mucho más rápidamente que los hornos convencionales.
Las bacterias contenidas en los alimentos sobreviven mucho más fácilmente en un microondas que en un horno convencional y el plástico diseñado para contener los alimentos durante el uso del microondas puede contaminar la comida, aseguran los expertos.


Fuente: mamanatural.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario