lunes, 17 de septiembre de 2012

Perfume casero de jazmín.

Receta casera de perfume de jazmín.

Realizar perfumes caseros no es algo excesivamente complicado. De hecho, una fórmula básica puede servir para variar las preparaciones. Te sugeriremos uno bien fácil y aromático: perfume de jazmín. Una fragancia que jamás prescribe y siempre es buena para tener a mano.

Perfume casero de jazmín
 
Preparar perfumes caseros es mucho más sencillo de lo que parece. Simplemente debes respetar los pasos que requieren este tipo de procedimientos y tener paciencia. En este caso, te ofrecemos una receta de perfume de jazmín, un clásico que nunca pasa de moda.

Ingredientes:
 
  • Alcohol de 96 grados
  • Pétalos de jazmín

Preparación:

Para empezar, deberás contar con un frasco de cristal hermético para realizar este perfume. Una vez que lo tengas, comienza por trozar delicadamente los pétalos de jazmín con una tijera y cubrir las tres cuartas partes del envase que vayas a emplear con ellos.

Paso siguiente, será el de colocar el alcohol y cubrir por completo. Como si de un licor se tratase, reserva de tres semanas a un mes en un lugar oscuro, removiendo día tras día.

Una vez que ese tiempo haya trascurrido, simplemente tendrás que filtrar el perfume, al que le podrás añadir nuevamente más pétalos de jazmín y dejar por dos semanas más.
Incluso puedes intensificar un poco el aroma con aceite esencial. Procede al filtrado final y emplea cuando gustes.


Fuente: belleza.innatia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario