miércoles, 19 de septiembre de 2012

Denuncia del Reglamento 1924/2006/EC, por el cual se quiere dificultar desde Bruselas el acceso a los remedios naturales y plantas medicinales.

Denuncia desde el Instituto para la Protección de Salud Natural del Reglamento 1924/2006/EC, por el cual se quiere dificultar desde Bruselas el acceso a los remedios naturales y plantas medicinales.



¿Quiénes somos? (Fuente: ipsn.es)

La creación del Instituto para la Protección de la Salud Natural (Institut pour la Protection de la Santé Naturelle) tuvo su origen en la movilización espontánea, en marzo de 2011, de un grupo de ciudadanos informados y sensibles respecto a la medicina natural. Se trataba de reaccionar ante la próxima entrada en vigor de una directiva europea cuyo efecto iba a ser restringir la libertad de comercialización de plantas medicinales. La petición lanzada por estos ciudadanos, constituidos en colectivo para la defensa de la medicina natural, se convirtió en un clamor popular. ¡Más de un millón de personas en Europa dieron su apoyo a esta iniciativa en sólo un mes!

Dado el extraordinario éxito de la petición y los numerosos apoyos recibidos, el grupo decidió continuar su acción y convertirse en una estructura permanente para informar, abogar y garantizar el acceso a la medicina natural.

El Instituto para la Protección de la Salud Natural (IPSN) busca actualmente socios institucionales que apoyen sus iniciativas, respetando el principio de la completa independencia en las acciones. El IPSN tiene por objetivo la defensa del bien común de los pacientes, y no los intereses particulares de un sector comercial.



Agustin de Livois ha asumido la dirección del Instituto para la Protección de la Salud Natural. El IPSN cuenta además con un Comité Ético integrado por expertos para certificar la fiabilidad de la información publicada, y como garantes de un trabajo serio y riguroso.

Para ponerse en contacto con el Instituto para la Protección de la Salud Natural:

- Por correo electrónico :
contact@ipsn.eu (comunicaciones en francés)
contacto@ipsn.es (comunicaciones en español)
- Por correo postal :
Instituto para la Protección de la Salud Natural
253A Waversesteenweg
1050 Bruselas – Bélgica



Enlace de denuncia con audio-texto:

http://www.ipsn.es/video/peticion/Peticion1209.html


Vídeo en youtube:

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HL-IYAigRp4


Página del Instituto para la Protección de la Salud Natural:

http://www.ipsn.es/


Reglamento 1924/2006/EC:

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=OJ:L:2007:012:0003:0018:ES:PDF



Óscar Martínez vía IPSN y otras fuentes.

2 comentarios:

  1. Me gustaría que me especificasen el artículo del reglamento donde se recoge esa prohibición, porque yo no lo veo expresamente en el reglamento.

    Por otro lado, si esta normativa es ya del año 2006 cómo es que aún ahora se está hablando de que se va a poner en vigor?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Instituto para la Protección de la Salud Natural creo que podrán darte una explicación más detallada:

      http://www.ipsn.es/

      - Por correo electrónico:

      contact@ipsn.eu (comunicaciones en francés)

      contacto@ipsn.es (comunicaciones en español)

      - Por correo postal:

      Instituto para la Protección de la Salud Natural
      253A Waversesteenweg
      1050 Bruselas – Bélgica

      Un saludo.

      Eliminar