viernes, 24 de agosto de 2012

Recetas medicinales con las hojas del limón.

Se usan sus hojas, su fruto, sus semillas y la corteza del fruto.
Todos conocemos la aplicación del limón como medio refrescante, y del empleo múltiple que de él se hace en los alimentos. No todos saben, sin embargo, los variados usos que se pueden hacer de él como medio curativo y preventivo.




Son tantas sus propiedades y aplicaciones que se hace muy difícil enumerarlas todas. Trataremos de mencionar, de un modo general, las más importantes.

El limón disuelve los cálculos biliares, las concreciones reumáticas y gotosas y ataca las formaciones fungosas. Provoca la contracción de los vasos sanguíneos, por lo cual es un poderoso hemostático. Es un gran antidiftérico, anticatarral, antigripal, antifebril y antitusivo. Es uno de los mejores antiescorbúticos. Fortalece las funciones digestivas, elimina los gases y flatulencias, detiene los vómitos, y es antiespasmódico. Es tónico y estimulante. Es vermífugo y un buen antídoto contra ciertos envenenamientos. Alivia los dolores de cabeza, las tensiones nerviosas y las palpitaciones exageradas del corazón.
 
RECETAS: 

1- Remedio con el limón: Para los trastornos digestivos, es altamente aconsejable tomar una taza de té de hojas del limonero después del almuerzo y la cena.

2- Remedio con el limón: Si se tiene gripe, se recomienda hervir 20 gramos de corteza de limón en 1/2 litro de agua. Se toma una taza al acostarse.

3- Remedio con el limón : Para calmar los nervios y conciliar el sueño, se debe tomar en la noche, un té de las flores del limón haciendo hervir una cucharada sopera de flores en una taza de agua durante dos minutos.


Fuente: hierbamedicinal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario