miércoles, 22 de agosto de 2012

J.J. Benítez. Los dogón y los Señores del Agua.





 Los dogón ataviados con trajes típicos de su cultura ancestral.

Los dogón son un grupo étnico que en la actualidad viven en Mali, con una población que ronda el medio millón de habitantes. La particularidad de este pueblo es que cuenta con conocimientos astronómicos muy avanzados en relación con el desarrollo de su cultura.

Pero el caso se hace todavía más extraño cuando afirman que ese conocimiento, junto con otros relacionados con la agricultura y anatomía, les fueron transmitidos por unos seres medio hombre y medio pez que contactaron con sus antepasadas siglos atrás.
Estos seres, según decían, procedían de Sirio, y paralelamente a sus enseñanzas, la relación que mantuvieron con sus antepasados distaba de las meramente amistosas.


J.J. Benítez explora este misterio que ha sido también recogido por Marcel Griaule, antropólogo francés, aunque J.J. Benítez llega más allá, gracias a su extraordinaria experiencia en el campo ufológico y la perspicacia y sagacidad propias de un investigador de raza.





Óscar Martínez

2 comentarios:

  1. Por años he seguido los nuevos conocimientos que se han ido teniendo de dicha tribu... sin duda algo maravilloso, genial saber que a otras personas les interese tanto.

    ResponderEliminar