jueves, 23 de agosto de 2012

George Soros se desprende de sus inversiones financieras y se refugia en el Oro... ¿Está viendo venir un colapso como antes de 2008?



la proxima guerra george soros foro economico mundial

En un presagio de lo que puede venir en el próximo otoño de 2012, el multimillonario financiero George Soros ha vendido la totalidad de sus inversiones de renta variable en las principales acciones financieras de acuerdo con un informe 13-F presentado ante la SEC para el trimestre finalizado el 30 de junio 2012.

Soros, que gestiona fondos a través de varias cuentas en los EE.UU. y las Islas Caimán, se informa que se ha desprendido de más de un millón de acciones en empresas financieras y bancos que incluyen Citigroup (420.000 acciones), JP Morgan (701.400 acciones) y Goldman Sachs (120.000 acciones). El valor total de las ventas de acciones asciende a casi $ 50 millones.

Lo que es igualmente tan interesante como su venta de finanzas más importantes es a donde ha movido Soros su dinero. Al mismo tiempo que estaba vendiendo acciones de los bancos, compró 884.000 acciones (aproximadamente $ 130 millones) de Oro a través del Trust del Oro SPDR.

Cuando un importante jugador global vinculado directamente con la Casa Blanca, Wall Street, y el sistema bancario inicia la venta de sus acciones y empieza a amontonar oro, eso sugiere que está próximo a suceder un movimiento del mercado muy grave.

Aunque a menudo ha sido criticado por sus llamadas a centralizar la banca mundial, aumentar la intervención gubernamental en la economía y su apoyo a lo que él ha llamado una "emergencia de un nuevo orden mundial," si hay alguien con alguna pista desde dentro de donde se dirigen las cosas... ese es Soros.

Soros, quien ha escrito extensamente de un cambio de paradigma mundial que viene en su libro "El Crash de 2008 y lo que significa", que llama al actual modelo económico y político "el fin de una era", ha sugerido recientemente que la situación financiera y económica que está pasando el mundo es tan grave que Europa pronto podría caer en el caos y el conflicto. También señala que el mundo está entrando en "uno de los períodos más peligrosos de la historia moderna", y prevé disturbios violentos en los Estados Unidos y una brutal represión por parte del gobierno que restringirá drásticamente las libertades civiles.

Este es un individuo que no sólo predijo el colapso de 2008 y adoptó las medidas para aislarse, sino que también propuso las diversas correcciones que los gobiernos de Europa y los EE.UU. con el tiempo llevarían a cabo con el fin de evitar una depresión deflacionaria. En su libro antes mencionado, sugirió que los bancos centrales del sistema inyectaran cantidades masivas de expansión monetaria, pero también advirtió que la no inyección de dinero suficiente simplemente extendería la aparición de la deflación, y la impresión continuada por mucho tiempo puede llevar al colapso hiperinflacionario de la moneda.

Sobre la base de la actividad reciente en las cuentas que Soros tiene en EEUU, parece que los gobiernos y bancos centrales han fracasado en los esfuerzos para estabilizar el sistema. Por lo tanto, Soros se está saliendo de las empresas que están en mayor riesgo si el sistema financiero colapsa como lo hizo en 2008, y está cambiando sus activos a lo que puede ser la clase de activo único que quede en pie cuando todo esté dicho y hecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario